PRESENTACIÓN

SESPM15Como Presidente del Comité Organizador es un orgullo poder presentar el 35º Congreso de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM) que celebraremos en Castellón del 6 al 8 de octubre de 2016.

Existen pocos foros en los que se den cita profesionales de tan diversos ámbitos de la asistencia sanitaria dedicados a la patología mamaria. Por ello, es para mí una gran satisfacción reuniros un año más, aunque también es una enorme responsabilidad poder cumplir con las expectativas de todos. Somos plenamente conscientes del alto nivel alcanzado durante las anteriores ediciones de este congreso, lo que supone un estímulo todavía más importante, porque sabemos que la exigencia científica es cada vez mayor.

Es un hecho internacionalmente reconocido la alta calidad existente en nuestro país en cuanto al abordaje diagnóstico-terapéutico de la patología mamaria y, en este sentido, los congresos organizados por la SESPM tienen mucho que decir. Los cursos de formación, las mesas redondas, las conferencias magistrales, las comunicaciones, la discusión, el debate, etc. serán, un año más, el epicentro del conocimiento científico de la patología mamaria. Castellón se abre nuevamente al mundo con este 35º Congreso de la SESPM, con un carácter eminentemente científico y práctico, en un marco universitario incomparable. La Universitat Jaume I celebra su 25º Aniversario y será la sede de nuestro Congreso.

Nuestro carácter mediterráneo, nuestra historia, cultura, la buena gastronomía, el buen clima, increíbles paisajes de playa o de montaña, entre otras muchas, son una pequeña muestra de la gran variedad de ofertas turísticas y de ocio que ofrece al visitante Castellón. De este modo, estamos convencidos de que el carácter científico del Congreso será complementado con todas estas actividades, haciendo de vuestra estancia algo inolvidable.

Todos los profesionales de la Provincia de Castellón nos sentiremos honrados con vuestra compañía. ¡Os esperamos!

Dr. David Martínez Ramos
Presidente Comité Organizador
35º Congreso SESPM