35º Congreso SESPM. En busca de una menor agresión en el tratamiento de las patologías mamarias

La apuesta por la aplicación de técnicas menos invasivas y por la calidad asistencial al paciente marcan la tendencia de las comunicaciones, según el doctor Martínez Ramos
Castellón acoge el 35º Congreso de la SESP del 6 al 8 de octubre

dr-david-martinez-ramos-congreso-sespm-castellon-2016-1-1La evolución que ha experimentado la medicina ha permitido la introducción de técnicas mínimamente invasivas que buscan una mejor calidad asistencial para el paciente, como epicentro del trabajo de los profesionales. De esta irrupción y aplicación de técnicas quirúrgicas se han beneficiado también los profesionales que se dedican a la Senología y Patología Mamaria, como apunta el doctor David Martínez Ramos, presidente del Comité del 35ª Congreso de la SESPM que se celebra en Castellón del 6 al 8 de octubre. En él se podrán conocer las novedades en los tratamientos a la par que poner en común las experiencias profesionales.

Durante las sesiones de trabajo del Congreso se repasarán los avances médicos en pos de una menor agresión en los tratamientos. Avances, apostilla el doctor Martínez Ramos, que “no se limitan al campo de la cirugía, sino que alcanzan otras disciplinas que interactúan en el proceso diagnóstico-terapéutico de la patología mamaria y que buscan tratamientos sistémicos cada vez más individualizados, terapias percutáneas, tratamientos radioterápicos…”

El doctor Martínez Ramos, asegura estar “convencido de que algunas de las cosas que hoy vemos como novedosas, serán nuestro día a día dentro de pocos años. Otras, sin embargo, caerán en el olvido superadas por los nuevos avances, Así, el conocimiento científico seguirá su curso imparable. Lo que no cabe ninguna duda, es que la menor agresión seguirá siendo la tendencia y hacia allá nos dirigimos, con paso firme, desde este Congreso”.

Otros aspectos que protagonizarán las sesiones de trabajo de este Congreso serán, como años anteriores, las controversias en patología benigna mamaria, o los últimos avances diagnósticos y terapéuticos en cáncer de mama. Asimismo, se prestará especial atención a las repercusiones bio-psico-sociales de esta enfermedad en el momento actual.

Tanto el Comité organizador como la SESPM en su conjunto, han confeccionado un Congreso muy completo en todos sus aspectos, con la intención de que suponga una puesta al día en los últimos avances y que permita al congresista tener una visión global del estado “en el que nos encontramos en el manejo de la patología mamaria”, recalca el presidente del Comité organizador. Con ese objetivo ha trabajado la organización del evento que ha diseñado un programa científico, como asegura el doctor Martínez, “muy compacto e intenso, dejando poco tiempo para el ocio”, aunque también, aclara, habrá tiempo para el ocio y el intercambio de experiencias.